cyborg

En pocas palabras...

un cyborg se aleja un poco de la definicion de androide, ya que no es un robot u elemento mecanico pero esta compuesto en alguna parte de este. un cybor es pues, un organismo que contiene partes mecanicas para mejorar su funcionamiento, reemplazando asi las funciones que lo organico no puede hacer por si solo. en este sentido un ser humano con un marcapasos por ejemplo es una representacion perfecta y codiana de la realidad reflejada en un cyborg.






ANDROIDES: El término androide fue utilizado por primera vez por Alberto Magno en 1270 y popularizado por el autor francés Villiers en su novela de 1886 L'Ève future, es la denominación que se le da a un robot antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma.

En sentido etimológico "androide" se refiere a los robots humanoides de fisionomía masculina, a los robots de apariencia femenina se les llama ocasionalmente ginoides,(Androides, girl ) principalmente en las obras de ciencia ficción, aunque en el lenguaje coloquial el término androide suele usarse para ambos casos.



Cyborgs: La palabra ciborg (del acrónimo en inglés cyborg: cyber (cibernético) + organism (organismo), (organismo cibernético) y se utiliza para designar una criatura medio orgánica y medio mecánica, generalmente con la intención de mejorar las capacidades del organismo utilizando tecnología artificial.
El término lo acuñaron Manfred E. Clynes y Nathan S. Kline en 1960 para referirse a un ser humano mejorado que podría sobrevivir en entornos extraterrestres. Llegaron a esa idea después de pensar sobre la necesidad de una relación más íntima entre los humanos y las máquinas en un momento en que empezaba a trazarse la nueva frontera representada por la exploración del espacio. Diseñador de instrumentación fisiológica y de sistemas de procesamiento de datos, Clynes era el director científico del Laboratorio de simulación dinámica de Rockland State Hospital, en Nueva York.
CYBORGS

Nombre: Victor (Vic) Stone Procedencia: S.T.A.R Laboratorios Padres: Silas y Elinore Stone Poderes: Posee una fuerza y resistencia sobrehumana, un CI elevado y puede ser un interfaz con las computadoras Aparición en Titanes: 1980 Victor Stone vivió rodeado de la ciencia. Como hijo único de los inventigadores Silas y Elinore Stone, por lo cual Victor fue obligado a seguir los pasos de su padre. Experimentando con él la manera de aumentar la inteligencia humana lograron que llegara al 170 CI, sus padres lamentablemente se cegaron por la ciencia y ocupar a su hijo como sujeto de pruebas no dejando que Victor llevara una niñez normal.

EL COMICS

Cyborg fue uno de los principales personajes aparecen en el Teen Titans serie animada donde fue expresado por el actor Khary Payton. The animated version of Cyborg was very similar to his comic book counterpart. La versión animada de Cyborg era muy similar a su homólogo de cómics. The two main differences are his appearance and that he is noticeably less serious asmuch lighter tone than the comics. Las dos principales diferencias son su apariencia y que es sensiblemente menos grave que la que normalmente había un espectáculo mucho más ligero que el tono de los comics. His head was considerably more rounded, and his mechanical parts were bulkier, but not overwhelming. Su cabeza fue considerablemente más redondeada, y sus partes mecánicas son voluminosos, pero no abrumadora.


MUNDO DE LOS CYBORG



Particularmente una de las series animadas en las que más se conocen las figuras androides, en un sentido general es "Dragon ball". Aquí os androides eran humanos con características robóticas, así como fuerzas y poderes extraordinarios.

Los Cyborgs se dividen en dos grandes ramas:
Androides C-18Esta subrama de Cyborgs tienen un aspecto externo humanoide y engañan a la vista, normalmente trabajan en sex-shops como muñecas realistas. Otros Cyborgs más característicos de esta rama son Termineitor o C-18 la novia de Krilin. Bots En esta rama se encuentran los Cyborgs de tamaño gargantuesco que luchan por alguna causa concreta (véase cyberjesus). La mayoría de ellos fueron creados como medios de transporte japoneses de última generación que posteriormente, debido a una plaga de Godzillas monzónicos a topos, fueron dotados de Inteligencia artificial para eliminar aquello que fuese contrario a su programación. Obtenido de "http://www.frikipedia.es/friki/Cyborg"



Vemos que ya existe el primer Cyborgs reconocido por un gobierno Nacido en 1982 es un pintor muy especial: padece acromato una condición hereditaria que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro. Pero un aparato en su cabeza le permite “oír” los colores, y lo ha convertido en el primer cyborg del mundo reconocido por un gobierno.
Actualidad

Igenieros japoneses han creado la primera cucaracha cyborg de la historia. Han sustitutido sus antenas por una mochila micro-robótica, dotada de mini cámaras u otros artilugios de captación de información, que dota a estos insectos de posibilidades insospechadas, desde localizar supervivientes entre las ruinas de un terremoto, hasta misiones de espionaje industrial o militar. Sus movimientos son seguidos y controlados a distancia, pero la tecnología aún no está perfeccionada: registra fallos ocasionales y no permite misiones de larga duración.
En la actualidad ya vemos que hasta la relgion se ve involucrada con los cyborgs pues se trata de unos broches o adornos de Santos y Vírgenes en los que el autor, Marion C. Martínez, intercala las estampas de papel con trozos de circuitos. Convirtiéndolos así en auténticos cyborgs religiosos.


màs inventos.....

La técnica utilizada por los científicos del DARPA (sigla de "Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa" en inglés) consistiría en remover el tórax de una polilla durante su metamorfosis e inyectar un chip que "crecería" con el insecto, dentro de la crisálida. Según los científicos del proyecto, esto sería comparable al uso de animales durante la historia de la humanidad para transporte y trabajo. También han dicho que el chip sería como "las sillas de montar y las herraduras, que son necesarias para el control de la locomoción del caballo". Los modos con que se controlaría la polilla podrían ser varios: excitación eléctrica muscular, estimulación eléctrica de neuronas, proyección de pulsos ultrasónicos que simulan los de los murciélagos o proyección de feromonas.






















































































































































































































































































Cyborgs: La palabra ciborg (del acrónimo en inglés cyborg: cyber (cibernético) + organism (organismo), (organismo cibernético) y se utiliza para designar una criatura medio orgánica y medio mecánica, generalmente con la intención de mejorar las capacidades del organismo utilizando tecnología artificial.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario